Buscar
  • Rocío Hernández

Una gran noticia para el proyecto TTransFormando. Mochilas viajeras por la diversidad LGTB+.




Me complace daros una gran noticia para este proyecto.
Desde el CEP Cuevas-Olula (Cuevas del Almanzora, Almería) comprometidos con la Igualdad y la inclusión y con la colaboración de la coordinadora del proyecto TTransformando, Rocío Hernández Zambrano , queremos facilitar a los centros del levante almeriense materiales y recursos para la implementación del II Plan Estratégico de Igualdad andaluz, la Ley 8/ 2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, así como la normativa existente en nuestra Comunidad Autónoma sobre LGTBI e Igualdad. Para ello se han elaborado unas MOCHILAS VIAJERAS: "AbraCEPmos la diversidad" que estarán en los centros de referencia del CEP Cuevas-Olula a modo de préstamo semanal. Dichas mochilas contienen propuestas didácticas para el trabajo de la diversidad LGTB+, diversidad familiar y acoso escolar en las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, materiales y recursos para su desarrollo y guías para profesorado y familias. Iremos desgranando durante esta semana cada uno de los mismos.
Esperamos el compromiso con la Igualdad y la no discriminación y su culminación en el Plan de Igualdad de los centros educativos del levante almeriense.


La atención a la diversidad en su más amplio sentido de la palabra ha de ser una de las banderas que se enarbole en cada uno de los centros educativos.