Buscar
  • Rocío Hernández

Una gran noticia para el proyecto TTransFormando. Mochilas viajeras por la diversidad LGTB+.




Me complace daros una gran noticia para este proyecto.
Desde el CEP Cuevas-Olula (Cuevas del Almanzora, Almería) comprometidos con la Igualdad y la inclusión y con la colaboración de la coordinadora del proyecto TTransformando, Rocío Hernández Zambrano , queremos facilitar a los centros del levante almeriense materiales y recursos para la implementación del II Plan Estratégico de Igualdad andaluz, la Ley 8/ 2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, así como la normativa existente en nuestra Comunidad Autónoma sobre LGTBI e Igualdad. Para ello se han elaborado unas MOCHILAS VIAJERAS: "AbraCEPmos la diversidad" que estarán en los centros de referencia del CEP Cuevas-Olula a modo de préstamo semanal. Dichas mochilas contienen propuestas didácticas para el trabajo de la diversidad LGTB+, diversidad familiar y acoso escolar en las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, materiales y recursos para su desarrollo y guías para profesorado y familias. Iremos desgranando durante esta semana cada uno de los mismos.
Esperamos el compromiso con la Igualdad y la no discriminación y su culminación en el Plan de Igualdad de los centros educativos del levante almeriense.


La atención a la diversidad en su más amplio sentido de la palabra ha de ser una de las banderas que se enarbole en cada uno de los centros educativos.


172 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo