PROYECTO MOCHILAS VIAJERAS. FORMAR PARA TRANS-FORMAR

El Proyecto educativo Mochilas Viajeras. Formar para TransFormar nace en el curso escolar 2016/17 para la comunidad educativa ( profesorado, familias y alumnado) de los centros de referencia del CEP Cuevas-Olula, con la FINALIDAD de visibilizar y naturalizar la diversidad LGBTI en los centros educativos. 

El proyecto persigue los siguientes OBJETIVOS:

  •  Sensibilizar y formar a la comunidad educativa sobre diversidad LGBTI.

  • Prevenir el acoso escolar por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y diversidad familiar.

  • Dotar a los centros educativos de un banco de materiales y recursos sobre diversidad LGBTI para profesorado, familias y alumnado ( Etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

  • Facilitar a la comunidad educativa, una selección de libros de lectura para las bibliotecas escolares y los Planes de lectura trimestrales, a modo de préstamo quincenal, sobre las temáticas anteriormente citadas.

  • Informar sobre la normativa educativa sobre diversidad e Igualdad existente en las diferentes Comunidades Autónomas donde se implementa en proyecto.

Las mochilas viajan a los centros educativos a modo de préstamo, acompañada de una charla formativa a familias y profesorado sobre diversidad LGBTI, normativa educativa existente al respecto y presentación e implementación de los materiales y recursos contenidos en la mochilas (libros de lectura, exposiciones, guías, materiales y recursos educativos...)

Actualmente el Proyecto Mochilas viajeras se ha puesto en marcha en los centros educativos de referencia  de los CEPs (Centros del Profesorado) de  Cádiz, Jerez, Algeciras-La Línea, Cuevas-Olula y en la Asociación Gehitu Eibar. Próximamente se desarrollará en otras ubicaciones tanto dentro como fuera de España.

El proyecto se cede a  CEP, CPR, CEFIRE, CTIF, CEFIR, Universidades... así como otros organismos que deseen ponerlo en marcha en sus centros educativos de referencia en España y en otros países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más INFO o SOLICITUD DE PONENCIAS, CHARLAS O CONFERENCIAS :

 

Contacto