Buscar

Actualizado: 13 sept 2018

Os presento tres de los libros de lectura para el alumnado, que irán en las Mochilas viajeras por la diversidad este curso escolar por los centros educativos del levante almeriense que así lo demanden, zona en la que actualmente desempeño mi función como asesora de formación del profesorado en el CEP Cuevas-Olula.


Uno de los libros que viajará de nuevo este curso escolar junto con una guía didáctica en las mochilas viajeras de Secundaria y Bachillerato será, Elisa frente al mar, de Clara Asunción García, un viaje a través de las reflexiones de Elisa que no te dejarán indiferente.


Clara Asunción es una escritora alicantina que lleva una larga trayectoria con numerosas publicaciones: “El primer caso de Cate Maynes” (Egales, 2011), “La perfección del silencio” (Egales, 2013), “Elisa frente al mar” (Amazon, 2013. Traducida al francés (“Face à la mer”. Éditions dans l'Engrenage, 2015) y al inglés (“Elisa facing the sea”. Amazon, 2016), “Los hilos del destino” (Egales, 2014) y “Tras la coraza” (Egales, 2016). Ha participado en las antologías “Fundido en negro. Antología de relatos del mejor calibre criminal femenino” (Alrevés Editorial, 2014), con el relato “Un perro llamado Úrsula”; “Ábreme con cuidado” (Editorial Dos Bigotes, 2015), con el relato “#Marimaryeva”, y “Donde no puedas amar, no te demores” (Egales, 2016), con el relato “¿Te lo puedes creer?”. Ha publicado, además, dos antologías propias: “Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil” (Amazon, 2015), e “Y abrazarte” (Amazon, 2016).




Otro de los libros que comenzará el viaje este curso será, Todas están locas, de Eley Grey un libro para alumnado de Secundaria y Bachillerato que nos habla de #diversidadfamiliar y #homosexualidad femenina.

Una escritora valenciana con otras publicaciones: Las mujeres de Sara (2014) y La niñas también juegan (2018).




En la mochila de Infantil y primaria viajará La niña que no veían, del escritor uruguayo Gastón Rosa. Un cuento no disponible en España, presentado en #Chile , #Uruguay y #Argentina que el autor dona a este proyecto desde Chile y que aborda el tema de la #transexualidad infantil a través de bellas ilustraciones de Fabricio Berti y una gran historia.

Es también autor del Proyecto Incluso, un proyecto que pretende generar contenidos a favor de la #diversidad infantil en su más amplio sentido de la palabra. Su primer trabajo es el cuento Zapatos cambiados, disponible para descarga que fomenta la #inclusión y la empatía. Gracias por tu predisposición y por tu trabajo Gastón, un abrazo enorme.


Próximamente seguiré mostrando nuevos libros para alumnado que comenzarán en breve su viaje por las comunidades educativas del levante almeriense.

157 visualizaciones0 comentarios
  • Rocío Hernández


Os dejamos un libro juvenil para su utilización en las aulas de Secundaria y Bachillerato que no dejará indiferente a vuestro alumnado, un libro para abordar la diversidad afectivo-sexual.

Podéis encontrar el enlace para saber más en la sección Divers-Biblioteca de nuestra página.


SINOPSIS


Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, sus recuerdos y las personas que dejaron atrás. A través de una serie de flashbacks conoceremos su historia a lo largo de tres décadas, desde que se conocen en el instituto siendo unas adolescentes hasta que se citan en ese acantilado casi dos décadas después de romper su relación.

«Elisa frente al mar» es la historia de un amor arrasado por una tormenta de silencio, homofobia y apariencia, en la que las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos.

El encuentro en ese acantilado será su segunda, y tal vez, última oportunidad.


Sé que me has querido por encima de mí misma, de ti misma, y lo que eso te ha hecho. Toda mi vida he intentado ser lo que otros creían que debía ser (…) He cometido tantos errores y tú has pagado por la mayor parte de ellos.

Elisa


Estoy hecha de todos los reproches nacidos de las palabras que nunca pronuncié, de las cosas que nunca hice. Y, finalmente, de las que consentí.

Nuria



BIOGRAFÍA DE LA AUTORA.


Clara Asunción García, Elche (Alicante)


Autora de la serie sobre la detective privada Cate Maynes, con dos novelas publicadas hasta el momento, El primer caso de Cate Maynes (Egales, 2011) y Los hilos del destino (Egales, 2014), universo que se ha expandido a través del relato corto con Un perro llamado Úrsula. Edición revisada (Amazon, 2017) y la antología Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil (Amazon, 2015), que incluye El camino de su piel. Versión extendida (Amazon, 2015).

Ha participado también en los libros colectivos Ábreme con cuidado (Dos Bigotes, 2015), con el relato #Marimaryeva; Donde no puedas amar, no te demores (Egales, 2016), con el relato ¿Te lo puedes creer?, y en Cada día me gustas más (HULEMS, 2016), con el relato Las cosas que hacen clinc pop.

A finales de 2016 publicó una antología propia, Y abrazarte (Amazon, 2016), colección de relatos con el amor como denominador común, antología que ha sido nominada a los Premios Guillermo de Baskerville 2017, otorgada por la web Libros Prohibidos.

Su currículum literario se completa con las novelas La perfección del silencio (Egales, 2013), Elisa frente al mar (Amazon, 2013), traducida al francés: Face à la mer (Éditions dans l'Engrenage, 2015) y al inglés: Elisa facing the sea (Amazon, 2016), y Tras la coraza (Egales, 2016).


Clara Asunción García.

Blog: claraasunciongarcia.blogspot.com.es

Youtube: https://goo.gl/EWFU7x

219 visualizaciones1 comentario