Buscar
  • Rocío Hernández

Dos nuevos libros en nuestra Divers-Biblioteca


Hoy me han llegado dos libros, y como siempre hago los leo y releo de forma crítica antes de darles difusión y aportarlos como lectura para el alumnado.

El primero, se llama "Cola de Sirena" de Editorial Bellaterra, de las autoras Alba Barbé i Serra y Sara Carro Ibarra y merece un hueco en las estanterías virtuales de esta página. Un libro con unas ilustraciones magníficas y una historia en la que acompañar a Roque en su historia.


"Una cosa o la otra. Blanco o negro. Carne o pescado. Chico o chica, humano o sirena...¡Cómo si solo hubiese dos opciones! ¿No puede ser que una decisión sea también que no quieres tomar una decisión"



El segundo, "Esta es mi historia" de la misma editorial y de María Pereiro, un libro que permite conocer a cada niñe su familia diversa: homoparental, monoparental o de diversidad gestante personalizando su historia.


" Esta es mi historia, es una lectura necesaria y prioritaria no solo para los protagonistas, familias homoparentales y monoparentales, sino una lectura imprescindible para el desarrollo del principio de tolerancia, aceptación, aprecio y respeto de la diversidad y de la diferencia entre todas las criaturas y sus familias"

( Prólogo de Olga y Laura, Olacacia Librería de la Tolerancia)

27 vistas