Buscar
  • Rocío Hernández

Todas están locas

Actualizado: 26 de jun de 2018


Todas están locas es la segunda novela de Eley Grey una joven escritora valenciana. En ella nos cuenta la vida de una familia donde la protagonista principal (Grisalda) tiene una importante noticia que comunicar a sus seres queridos.

La variedad y disparidad de los personajes se va presentando en un entramado caracterizado por el realismo cómico, que en ocasiones roza lo mágico e incluso lo surrealista.

La novela trata temas como la lgtbifobia, el descubrimiento de la sexualidad, la represión, la diversidad familiar, la adolescencia y sus conflictos o el abandono. En 2017 la Diputació de València distribuyó 300 ejemplares de la novela por las bibliotecas públicas de la provincia.




Una novela que desde TTrans-Formando recomendamos como lectura para alumnado de Secundaria y Bachillerato y que incorporamos a nuestra estantería virtual en la sección DIVERS-BIBLIOTECA y esperamos muchos centros educativos incorporen a las suyas y a los planes de lecturas trimestrales.





La autora:


Eley Grey (Valencia, 1980) es profesora de Historia y se dedica a la docencia desde hace años. En 2014 publicó su primera novela: Las mujeres de Sara, ed. La Calle lgtb.


Siguió su trayectoria literaria escribiendo relatos sobre diversidad, feminismo y colectivo LGTB en su propio blog y en distintos medios digitales como Hay una lesbiana en mi sopa, Mirales, El Cotidiano, Magles, Universo Gay y Leemur (aplicación para leer desde el móvil). En 2016 publicó su segunda novela: Todas están locas, ed. La Calle lgtb.


Participó en la antología Cada día me gustas más (HULEMS, VVAA. 2016) con el relato “El año de las mariposas”.


En 2017 quedó finalista en el concurso promovido por ZendaLibros con el relato “Tormenta de verano”.


Acaba de publicar su tercer libro: Las niñas también juegan. El 17 de junio fue presentado en La Pobla de Farnals.


Contacto:

Eley Grey

eleygrey@gmail.com

eleygrey.wordpress.com

160 vistas