Buscar
  • Rocío Hernández

La niña que no veían un cuento diverso.


La niña que no veían, es un cuento del publicista uruguayo Gastón Rosa, con ilustraciones de Fabricio Berti presentado el 6 de junio en Montevideo dentro del Proyecto Incluso. Próximamente será presentado en Buenos Aires y posiblemente en España.


Este libro está inspirado en relatos de niños y niñas trans y sus familias en Uruguay y Chile, contando con la colaboración de Fundación Selenna.


Un cuento infantil que visibiliza la realidad de lxs niñxs trans en un mundo cisnormativo, que aporta una visión no discriminatoria e inclusiva, un espejo donde lxs niñxs trans pueden mirarse y perfecto para ser utilizado en las aulas.


Esperemos este libro llegue a España y pueda llenar las bibliotecas escolares, por supuesto que en la nuestra virtual tiene un lugar privilegiado. Personalmente os puedo decir que me encantó y que vi reflejados muchos relatos y vivencias con familias de niñxs trans.


En nuestras redes sociales os dejamos el video que Gastón ha compartido con TTrans-Formando, Gracias por tu disponibilidad y por este libro tan necesario.





Para más información sobre el libro y el Proyecto Incluso os dejo los siguientes enlaces:

La niña que no veían

Proyecto Incluso

Cuento Zapatos Cambiados, de Gastón Rosa.

75 vistas